Bernard Pozier

Nacido en Trois-Rivières, Quebec, en 1955, Bernard Pozier, poeta, director literario de la editorial Écrits des Forges, vicepresidente de la Casa de Poesía de Montréal y miembro del Consejo Académico del festival Letras en la mar, ha colaborado desde 1989 en intercambios de poesía entre México y Quebec. 
En Quebec, Francia y en otros países, participó en varias actividades así como en el Encuentro de Poetas del Mundo Latino en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelia, Aguascalientes y San Luis Potosí.  También fue invitado al Festival Cervantino de Guanajuato, al Festival Letras en la Mar de Puerto Vallarta, a la Feria del Libro del Palacio de Minería, a la Feria del libro de Toluca y a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Por una parte, redactó para varias editoriales, el prólogo de poetas quebequenses  publicados en México,  como Gatien Lapointe, Gaston Miron, Paul-Marie Lapointe, Claude Beausoleil, etc. Por otra parte, tradujo textos de diferentes poetas mexicanos en revistas como “Lèvres urbaines”, “Estuaire” y “Exit,” así como en la Antología de Poesía Mexicana de Claude Beausoleil. Escribió también artículos sobre autores mexicanos en revistas y periódicos de Quebec.
Bajo su dirección la casa editorial “Les Écrits des Forges” ha publicado más de 200 libros bilingües de poetas mexicanos y quebequenses.
Premio de la revista francesa Levée d’encre en 1988 con “Ces traces que l’on croit éphémères” 
Reconocimiento y la medalla del estado de Aguascalientes en 2012 durante el XIV Encuentro de Poetas del Mundo Latino, por su labor en la  traducción y difusión de la poesía mexicana en Quebec 
2013 recibió el primer Premio de Calaveritas del Consulado de México en Montreal.
Libros publicados de poesía, ensayos y antologías en español se encuentran: 
Las pirámides del corazón, Mantis / CONARTE/ Écrits des Forges, 2008 (bilingüe)
Carnets de México /Postales de México, Les heures bleues / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, (Fotografías de Javier Valdés), 2009 (bilingüe) 
15 poetas de Quebec, Mantis / CONARTE / Écrits des Forges, 2008