César Sáenz de Castro

Doctor en psicología por la Universidad Autónoma Madrid y especialista en educación matemática. Profesor Titular en el Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Coordinador de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, ha sido miembro de Innovaciones y Cambio en Nuevos Contextos de Aprendizaje y Enseñanza. Director del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE), autor de artículos sobre la didáctica para el aprendizaje en enseñanza infantil y media.

Publicaciones recientes: Algunos apuntes sobre un enfoque socio cultural en la enseñanza de las matemáticas (2016), Matemáticas placer, poder, a veces dolor: una mirada crítica sobre la matemática y su enseñanza (2015), Situaciones didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en la educación infantil (2105), La formación continua del profesorado de matemáticas: una práctica reflexiva para una enseñanza centrada en el aprendiz (2014), Relaciones entre la afectividad hacia las matemáticas y las competencias profesionales (2013).