Gabriel Guerra Castellanos

Presidente y Director General de Guerra Castellanos y Asociados, empresa líder en temas de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, fundada en 2001.

En 2016,  Guerra Castellanos y Asociados inauguró sus oficinas en Dallas, Texas ofreciendo servicio a clientes en Estados Unidos.

Tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales, al haber vivido y estudiado en Israel y la antigua República Democrática Alemana, donde sus padres fueron representantes de México. Habla español, inglés y alemán, tiene conocimientos básicos de francés y ruso.

En el sector público, Guerra Castellanos fue Agregado Cultural en la Embajada de México en la antigua Unión Soviética; Agregado de Prensa en la Embajada de México en Alemania y Cónsul General de México en Toronto. Fue también Director de Información Internacional de la Presidencia de la República.

Es Miembro Fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y miembro de diversos Consejos Asesores en México.

Actualmente publica una columna semanal en el periódico El Universal.

Participa en diversos programas de análisis y noticias en las principales cadenas nacionales de radio y televisión;  a menudo es citado por medios internacionales.

Con frecuencia da conferencias y charlas sobre asuntos internacionales, medios de comunicación, economía y política para diversos públicos en México, Canadá y los Estados Unidos de América.