José de Jesús Becerra Ramírez

Es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con estudios de Licenciatura y maestría en Derecho por la Universidad de Guadalajara, maestro y doctor en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid y la especialidad en justicia constitucional por la Universidad de Pisa. Autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales en temas de derechos humanos, entre los que destacan los libros: El constitucionalismo ante los instrumentos internacionales de derechos fundamentales, Ubijus-Ara, México-Perú, 2012 y El constitucionalismo ante el control de convencionalidad su debate actual, México, Porrúa, 2015. Fue Director del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, México. Actualmente Director de la División de Estudios Jurídicos en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.