José Luis Castellanos González

Doctor en Derecho Fiscal por la Universidad Nacional Autónoma de México. Abogado por la Universidad de Guadalajara. Profesor en la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, impartiendo cátedra en la Coordinación del Posgrado en Derecho.

 

Ha sido funcionario público en los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, destacando el cargo de Subadministrador de la Administración Local Jurídica de Ingresos de Zapopan del SAT, Director de Finanzas del Fovissste, y Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Jalisco.

Actualmente funge como Delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Jalisco.

Igualmente se ha desempeñado como litigante en las materias de derecho administrativo, fiscal y amparo.

Como docente ha impartido cátedra de licenciatura en la Universidad de Guadalajara, en las Divisiones de Estudios Jurídicos y en la de Estudios Políticos; asimismo ha sido maestro en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara.

A nivel posgrado su labor docente se ha desarrollado en la Universidad de Guadalajara en las maestrías en Gestión Pública; en la de Derecho y en el Colegio de Jalisco en la maestría en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal. Igualmente fue maestro en el Doctorado Interinstitucional en Derecho de la Universidad de Guadalajara, y en el Doctorado de Estudios Fiscales del CUCEA de la misma Universidad.

En la investigación sus campos de estudio abarcan los temas referentes a Teoría de la Constitución, Derechos Humanos, Doble y Múltiple Tributación Internacional; la armonización y la coordinación fiscal entre niveles de gobierno, y los procedimientos de defensa administrativa del gobernado.

Ha publicado en diversas revistas especializadas y obras de difusión jurídica.

Ha sido conferencista en innumerables ocasiones en organismos públicos y privados.