Juan Ramon De La Fuente

Es egresado de la facultad de medicina de la UNAM y de la clinica Mayo de Rochester, Minnesota . Ha sido profesor de la UNAM desde 1980 en donde fue coordinador de la investigación científica , director de la facultad de medicina y rector durante dos periodos. Fue secretario de salud de Mexico y presidente de las academias Nacional de Medicina y Mexicana de ciencias . Dirigió la junta directiva del programa de la ONU contra el SIDA , La asociación internacional de las universidades en la UNESCO y el consejo de las universidad de las naciones unidas en Tokyo .Es actor o coautor de veinte cuatro libros . Sus publicaciones en revistas internacionales registran mas de seis mil citas en la literatura científica mundial .Por sus contribuciones a la salud y la educación recibió el premio  Nacional de Ciencias y Artes que otorga el gobierno de la republica . Es Doctor HONORIS CAUSA por 18 universidades en Mexico y dirige el seminario de Estudios sobre la Globosidad en la UNAM , desde donde ha impulsado proyectos trascendentes como la disponibilidad de opioides para el manejo del dolor severo , así como de los derivados de la cannabis para el uso terapéutico, y el derecho que tenemos a una muerte digna. destaca también, el éxito editorial de sus últimos libros: "Marihuana y Salud", y "A quien le importa el futuro".