Leonardo Rossiello Ramírez

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1953 y reside en Suecia, país del que es ciudadano, desde 1978. Es Doctor en Filosofía y Letras, con especialidad en Literatura en Lengua Española por la Universidad de Gotemburgo, Suecia (1990), y Docent (Associate professor, 1997). Desde 1995 y hasta la actualidad se desempeña como investigador y profesor universitario en la Universidad de Uppsala. Sus campos de investigación son Romanticismo, Narrativa contemporánea de Hispanoamérica, Literatura Colonial y Siglo de Oro.
Es miembro del comité científico de varias revistas, Miembro Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y presidente del Foro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Uppsala.
Es autor de libros de investigación y de más de una treintena de artículos científicos publicados, así como de novelas, colecciones de cuentos y poemarios publicados en editoriales nacionales e internacionales. Y ha recibido varios premios y reconocimientos, entre otros el Premio Narradores de la Banda Oriental (1992); La maison de l´Amérique Latine en Francia, en el Premio Juan Rulfo de cuentos (1996), el primer premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en Ensayo y en Narrativa (1990, 1996 y 2000) así como el Premio de Novela Breve Álvaro Cepeda Samudio, en Colombia, en 2003.