Ricardo Castillo

Trabaja en el Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara como profesor investigador donde ha realizado los siguientes trabajos de investigación: La máquina del instante de formulación poética (UdG- CONACYT, 2001)  -libro-CD con juego interactivo y libro juego de mesa-, primer lugar en 2008 en el “Premio Universidad Complutense de Madrid-Microsoft, Literaturas en español del texto al hipermedia”.
 La hendidura obstruida. El poeta como personaje en la obra de ficción contemporánea (inédito como conjunto, pero en gran parte publicado en libros colectivos y revistas). Actualmente realiza una investigación en torno a los diferentes formatos y géneros poéticos que las nuevas tecnologías vienen produciendo en el en el siglo XXI. Dirigió “El caramillo y el fauno”, colección de CD de audio producida por la UdG de 1992 a 1994. La serie compuesta por tres discos recoge diferentes ensambles de poesía y música.  
Ha publicado también diez títulos de poesía, algunos de ellos incluyen diferentes exploraciones dentro de dichos formatos y géneros poéticos emergentes: un par de discos de audio, la elaboración de varios performances y así como algunos registros en video.