Salvador Chávez Ramírez

Médico Cirujano y Partero por U de G. 1980. Maestría en Salud Pública por U de G. 1986. Maestría en Gestión de la Calidad de los Servicios de Salud. Univ de Murcia, España. 2004. Doctorante de Economía de la Salud. UNED, España 2013. Profesor Investigador Titular C. CUCS-Ude G. Coordinador del Cuerpo Académico 463-UDG "Calidad y Seguridad de los Servicios de Salud". Jubilado de la Secretaría de Salud como Médico Especialista. 2012.

 

Dr. José Elías García Ortiz

Jefe de laboratorio de diagnóstico bioquímico de enfermedades lisosomales en la División de Genética del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), CMNO-IMSS y miembro del Grupo de Expertos en Enfermedades Lisosomales (GEEL) del IMSS .

Médico Cirujano (Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Coahuila – Unidad Torreón); Master y Doctor en Genética Humana, Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara. Estancia postdoctoral en el Laboratory of Genetics, National Institute on Aging, National Institutes of Health, Baltimore, Maryland, USA. Certificado vigente como médico especialista en Genética Humana por el Consejo Mexicano de Genética A.C (2010-2015). Pertenece al Consejo Mexicano de Genética A.C. (vocal), la Asociación Mexicana de Genética Humana (socio), the American Society of Human Genetics (socio) y a la Sociedad Mexicana de Medicina Genómica (socio).

Investigador Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores, CONACYT e Investigador Titular A en el IMSS. Ha participado en múltiples congresos y foros nacionales e internacionales. Ha publicado más de 30 artículos indexados en el área de la genética clínica y molecular. Sus principales áreas de interés son el estudio y el diagnóstico de enfermedades raras, particularmente enfermedades lisosomales.