Encuentro Internacional de Educación a Distancia Encuentro Internacional de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales

Laura Topete
Lunes, Noviembre 27, 2017 -
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara
Jueves, Noviembre 30, 2017 -
Hotel Fiesta Americana (Minerva)

Lunes, Noviembre 27, 2017
Auditorio Juan Rulfo, planta baja, Expo Guadalajara

Escenarios creativos para la educación el aprendizaje
Escenarios creativos para el aprendizaje

John Moravec

Experto internacional, investiga sobre el futuro del trabajo y la educación. Creador del concepto knowmad y fundador de Education Futures LLC. Durante años ha sido docente e investigador de la Universidad de Minnesota. Hoy su agenda académica y como emprendedor está focalizada en explorar la convergencia de la globalización, la sociedad de la innovación y el cambio acelerado, así como la emergencia de una sociedad knowmádica. Asesora a organizaciones de todo el mundo con los nuevos paradigmas de liderazgo profesional y el desarrollo del capital humano. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo. Investigador de los proyectos sobre innovaciones con las TIC para el aprendizaje. Creador del Manifesto 15. Editor y autor principal del libro Knowmad Society (2013 – versión en español), y, junto a Dr. Cristóbal Cobo, es co-autor de Aprendizaje Invisible Hacia una nueva ecología de la educación (2011).

Creatividad en la gestión y calidad educativa

Mark Schofield

Decano de Enseñanza y Aprendizaje, Director Académico de SOLSTICE, Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje, Director del Centro de Aprendizaje y Enseñanza de la Investigación. En 2011 recibió el prestigioso Premio Nacional de Becas de Enseñanza de la Academia de Educación Superior por la excelencia en la enseñanza y el desarrollo de colegas de la Universidad Edge Hill, tanto a nivel nacional como internacional.

Jueves, Noviembre 30, 2017
Hotel Fiesta Americana (Minerva)

Videoconferencia: Estado de la investigación en la República Alemana sobre educación a distancia

Friedrich W. Hesse

Es fundador del Instituto Leipzig dedicado al conocimiento. Estudió psicología en la Universidad de Marburg y en la Universidad de Duesseldorf. Recibió su doctorado en la Universidad de Aachen. Desde 1990 hasta el presente año es profesor en Universidad de Tuebingen, en donde ha ocupado distintos cargos como jefe del Departamento de Ciencias Aplicadas Cognitivas del Instituto Alemán de Investigación para la Educación a Distancia (DIFF), ha ocupado la cátedra de psicología cognitiva aplicada y psicología de los medios. Friedrich W. Hesse también ha sido vicepresidente científico de la Asociación Alemana de Leibniz, una organización paraguas para 88 instituciones de investigación en Alemania.

Matemáticas en educación a distancia

Eric Hamilton

El doctor Eric Hamilton es una de las principales autoridades en América en la reforma de la educación matemática. Recientemente sirvió como director del Centro Académico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza. Mientras ocupaba esos cargos, supervisó aproximadamente $ 500 millones en inversiones en La Fundación Nacional de Ciencia, para la educación en ciencias y matemáticas e investigación para la educación. Hamilton también ha sido profesor invitado en la Universidad de Hiroshima en el Centro para el Estudio de la Cooperación Internacional en Educación; era un miembro de la facultad en la Universidad de Loyola, Chicago

Mesa redonda: El Futuro de las aplicaciones y la educación. Retos como región

Katty Coulson

Es Vicepresidente de Cisco para la innovación en las Américas. Líder con amplia experiencia colaborativa con ventas, organizaciones de prestación de servicios y clientes externos. Cuenta con vasta experiencia en soluciones de TI y operaciones internacionales, experiencia de usuario, soporte de cuentas y administración de mega eventos en una variedad de roles con alcance global. Es un miembro comprometido con la comunidad con especial interés en promover la educación STEM y mejorar las oportunidades para los estudiantes desfavorecidos.