Encuentro Internacional de Juristas

Coordina: 
José de Jesús Becerra
Miércoles, Noviembre 28, 2018 -
17:00 a 20:45
Salón México II, Hotel Hilton
17:00 a 20:45 Hrs

En un momento histórico en el que las mercancías y capitales viajan de un país a otro con una enorme facilidad, en el que incluso basta oprimir una tecla para que sumas millonarias en fracciones de segundo pasen de una latitud a otra; es precisamente en ese mundo global, en el cual se levantan muros físico o normativos que impiden el flujo de las personas. Tal escenario, refleja una realidad llena de contradicciones, en el que una cosa tiene protección y las personas adolecen en muchos de los casos de las más elementales prerrogativas que le garanticen su dignidad humana.

Ante ello, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dentro del Encuentro Internacional de Juristas y como invitado especial a Portugal, se propone convocar a especialistas en el campo de los derechos humanos, tanto del país anfitrión como del invitado, a una reunión académica, para que deliberen sobre los restos que implica un mundo en que el discurso de la globalización se encuentra en muchos campos de las relaciones internacionales, pero, la universalidad de los derechos, se cuestiona por su vaguedades y contradicciones.

Miércoles, Noviembre 28, 2018
Salón México II, Hotel Hilton

17:00
Panel 1: Derecho a tener derechos

Participantes

  • María Lúcia Amaral

    María Lúcia Amaral

    Profesor y Magistrado del Tribunal Constitucional, Portugal. Profesor de la Facultad de Derecho en la Universidad Nova de Lisboa.

    Doctora en Derecho Constitucional (1998) por la Facultad de Derecho de la     Universidad de Lisboa.

    En abril de 2007 le fue conferida por el Presidente Aníbal Cavaco Silva, la posesión como Juez del Tribunal Constitucional para un mandato de 9 años.

  • Margarita Beatriz Luna Ramos

Modera:

19:40
Panel 2: Gobernanza global y derechos humanos

Participantes

Modera:

20:00
Presentación de Libros