XX Encuentro Internacional de Juristas

Viernes, Diciembre 2, 2016
Auditorio, Hotel Hilton

Inauguración
Panel "Derechos Humanos. Una lectura liberal igualitaria”

• Rodolfo Vázquez
    Instituto Tecnológico Autónomo de México
  • Jesús Ibarra Cárdenas
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

José de Jesús Becerra Ramírez

Es profesor investigador de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con estudios de Licenciatura y maestría en Derecho por la Universidad de Guadalajara, maestro y doctor en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid y la especialidad en justicia constitucional por la Universidad de Pisa. Autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales en temas de derechos humanos, entre los que destacan los libros: El constitucionalismo ante los instrumentos internacionales de derechos fundamentales, Ubijus-Ara, México-Perú, 2012 y El constitucionalismo ante el control de convencionalidad su debate actual, México, Porrúa, 2015. Fue Director del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, México. Actualmente Director de la División de Estudios Jurídicos en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

• José Luis Castellanos González
    Universidad de Guadalajara
Conferencia Magistral “Derecho y salud”

• José Ramón Cossio Díaz

• Adrián Joaquín Miranda Camarena
Panel “Corrupción y la teoría de la ignorancia deliberada”

Luiz Flávio Gomes

Luiz Flávio Gomes es profesor y jurista doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid maestría en derecho penal por la USP. Director presidente del Instituto avante Brasil fue delegado promotor de justicia, juez, y abogado formo parte como experto de la 10ª reunión de la ONU para la prevención del delito y tratamiento del delincuente, cuenta con más de 1000 ponencias a nivel internacional es profesor honorífico la Universidad Católica de Santa María Arequipa Perú,  profesor en la facultad de derecho de la Universidad austral de Buenos Aires. Forma parte del Consejo de Editorial de la revista letras jurídicas revista electrónica de la ciénega, tiene más de 100 artículos científicos en materia penal y más de 50 libros en materia de derecho penal, criminología, procesal penal, victimología.

Instituto avante, Brasil
  • Alice Bianchini
    Instituto LivroeNet e do Portal, Brasil

• Rogelio Barba Alvarez
Presentación del “No. 55 de la Revista Jurídica Jalisciense” Junio - Diciembre

• Mtra. María Luisa Chumacero Alarcón,
  • Dra. Irma Ramos Salcedo,

José Luis Castellanos González

Doctor en Derecho Fiscal por la Universidad Nacional Autónoma de México. Abogado por la Universidad de Guadalajara. Profesor en la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, impartiendo cátedra en la Coordinación del Posgrado en Derecho.

Ha sido funcionario público en los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, destacando el cargo de Subadministrador de la Administración Local Jurídica de Ingresos de Zapopan del SAT, Director de Finanzas del Fovissste, y Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Jalisco.

Actualmente funge como Delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Jalisco.

Igualmente se ha desempeñado como litigante en las materias de derecho administrativo, fiscal y amparo.

Como docente ha impartido cátedra de licenciatura en la Universidad de Guadalajara, en las Divisiones de Estudios Jurídicos y en la de Estudios Políticos; asimismo ha sido maestro en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara.

A nivel posgrado su labor docente se ha desarrollado en la Universidad de Guadalajara en las maestrías en Gestión Pública; en la de Derecho y en el Colegio de Jalisco en la maestría en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal. Igualmente fue maestro en el Doctorado Interinstitucional en Derecho de la Universidad de Guadalajara, y en el Doctorado de Estudios Fiscales del CUCEA de la misma Universidad.

En la investigación sus campos de estudio abarcan los temas referentes a Teoría de la Constitución, Derechos Humanos, Doble y Múltiple Tributación Internacional; la armonización y la coordinación fiscal entre niveles de gobierno, y los procedimientos de defensa administrativa del gobernado.

Ha publicado en diversas revistas especializadas y obras de difusión jurídica.

Ha sido conferencista en innumerables ocasiones en organismos públicos y privados.

Universidad de Guadalajara
Presentación de libro “Paradigmas en Derecho Constitucional en el siglo XX”

• Dr. José Guillermo Vallarta Plata

• José Guillermo Vallarta Plata